Cinebench es una de las mejores herramientas para medir el rendimiento de un procesador. El programa renderiza una escena utilizando únicamente los núcleos de nuestro procesador sin recurrir a la tarjeta gráfica, de manera que es una excelente forma de comparar la potencia de nuestro procesador con la de otros del mercado.
En Cinebench, se puede renderizar la escena de dos maneras: usando todos los núcleos de nuestro procesador o uno solo. Cuantos más núcleos tenga nuestro procesador y mayor sea su frecuencia, mejor resultado obtendremos y antes se completará la prueba de rendimiento. En la de un único núcleo, solo importa la frecuencia que alcance nuestra CPU en el mejor núcleo, ya que no todos rinden igual.
Para conseguir mejor puntuación con un procesador en Cinebench, se puede hacer overclock al procesador o subir la frecuencia de la memoria RAM. No obstante, es complicado conseguir una frecuencia mayor con respecto a la que ya traen de serie los componentes, y tampoco vamos a ganar más que unos pocos puntos de rendimiento.
Además, el programa nos muestra información sobre nuestro ordenador, de manera que nos permitirá conocer la frecuencia, los núcleos e hilos que tiene nuestra CPU, su modelo y la versión del sistema operativo que estamos utilizando.
Por ello, si quieres comparar el rendimiento de tu procesador con respecto a otros del mercado, no dudes en descargar Cinebench.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Cinebench. ¡Sé el primero! Comentar